Acertijos difíciles para niños

A continuación, vamos con una serie de acertijos difíciles orientados para los más pequeños de la casa. Que sean acertijos específicos para niños, no significa que los acertijos sean fáciles.

En ocasiones, los niños tienen cierta facilidad para encontrar y elucubrar soluciones imaginativas. A veces los adultos nos atenemos de la capacidad de un niño para encontrar de manera eficiente la solución. Lamentablemente muchos niños asocian el aprendizaje con el aburrimiento, y esto es una manera muy peligrosa de comenzar los estudios.

Para niños

Los acertijos son una manera fácil de hacer que su mente se desarrolle y mejore. Observando la lógica con la que responde un niño estos acertijos, podemos entender mejor manera cómo funciona el pensamiento del cerebro humano.

Desde aquí, quiero animar tanto los padres como los hijos a que intenten resolver por sí mismos los siguientes acertijos.

Acertijo 1:

Un oso se desplaza 5 km hacia el sur, después se desplaza 5 km hacia las, y para finalizar se desplaza 5 km hacia el norte volviendo exactamente al punto de partida. ¿Sabrías decirme de que color es el oso?

”Respuesta”

La única manera de que un oso vuelva al punto de partida realizando esas trayectorias es que esté colocado exactamente en el polo Norte. Por lo tanto un oso polar tiene que ser un oso de color blanco.


Acertijo 2:

¿Cuál es el animal que tiene en su propio nombre las cinco vocales?

”Respuesta”

El murciélago.


Acertijo 3:

¿Cuántos meses tienen 28 días?

”Respuesta”

Todos los meses tienen 28 días, lo que pasa es que algunos tienen más.


Acertijo 4:

Un hombre salió a caminar cuando se puso a llover. El hombre no tenía paraguas, no llevaba sombrero, dijo ni chubasquero. Se le mojó la ropa, pero no se le mojó ni un solo pelo de su cabeza ¿Cómo pudo ser esto?

”Respuesta”

El hombre era calvo.


Acertijo 5:

La madre de Tobías tiene cinco hijos: Mila, Mili, Milo y Milu, ¿ cómo se llama el quinto hijo?

”Respuesta”

Tobías.


Acertijo 6:

Un niño se cayó de una escalera de 30 m, se tropezó y se cayó al suelo, pero nos hizo daño ni se lastimó. En el suelo no había colchoneta ni nada que lo amortiguar. ¿Cómo pudo ser posible?

”Respuesta”

El niño se cayó desde el último escalón.


Acertijo 7:

Cuatro perros, 1 caballo, una tortuga y dos niños se cobijan bajo un único paraguas. ¿Cómo es que ninguno de ellos se moja?

”Respuesta”

Porque no llueve.

Acertijo 8:

¿Cuántos animales de cada especie metió Moisés en el arca?

”Respuesta”

Ninguno, no fue Moisés sino Noé.


Acertijo 9:

Si cuatro cocineros pueden cocinar cuatro platos en cuatro horas. ¿Cuantos platos pueden cocinar ocho cocineros en ocho horas?

”Respuesta”

16 platos.


Acertijo 10:

Un conductor de autobús circula en sentido contrario por una vía única. No hace caso de las señales, ni de los semáforos, ni de las indicaciones de los guardias de tráfico. Y sin embargo, nadie le para, ni tampoco es multado.  ¿Cómo es esto posible?

”Respuesta”

El conductor de autobús caminaba por la acera.


Acertijos difíciles para niños
4.5 (90%) 14 votes

Leave a Reply