Los más difíciles acertijos del mundo para pensar

Esta es una recopilación con los acertijos más difíciles del mundo. Son acertijos superdifíciles, pero tienen respuesta. Dependerá de la pericia y del buen funcionamiento del cerebro de cada lector para encontrar la respuesta correcta. ¿Te atreves a poner a prueba tu razonamiento?

Los más difíciles

Acertijo 1:

El enigma de los galgos de carreras. Se trata de una carrera de perros en la que debes prestar especial atención al enunciado para encontrar la respuesta al acertijo. Conviene ir paso a paso analizando todos los detalles para alcanzar el resultado final.

Enunciado:

1 – El perro de María es más oscuro que el de Silvia.

2 – El perro de María es más rápido y más viejo que el Jesulina.

3 – Sin embargo, el perro de Jesulina es mas lento que el de Verónica.

4 – Pero al mismo tiempo, el perro de Verónica es más joven que el de María, que es más viejo que el de Silvia, y que es más claro que el de Verónica.

5 – En cambio, el perro de Jesulina es más lento y más oscuro que el perro de Silvia.

Pregunta: ¿Qué perro es el más viejo, cuál es más lento, y cuál tiene el pelaje más claro?

”Respuesta”

El perro más lento es el de Jesulina. El perro de María es el más viejo, y el perro de Silvia es el más claro.


Acertijo 2:

Dicen que una vez, un loco dijo la siguiente frase:

“Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes”

¿Podrías deducir de esta frase, en qué día de la semana la dijo el loco?

”Respuesta”

Domingo. Puede sonar complicado, pero es más fácil de lo que parece.

Teniendo en cuenta que ayer fue sábado, la frase “Si mañana fuese sábado, hoy sería viernes” tiene sentido. Si mañana también es sábado, entonces, es lógico que hoy sea viernes.


Acertijo 3:

Existe una isla perdida en medio del mar con 100 habitantes. Algunos de ellos tienen los ojos azules, y el resto los tienen marrones. La religión de esta isla, les prohíbe decir a los demás de qué color tienen los ojos, ni tampoco tienen espejo para poder vérselos, por lo que nadie sabe de qué color tiene sus propios ojos.

Una ley antigua de la isla dice: “Si alguien sabe que sus ojos son azules, debe irse de la isla al día siguiente a las 8 de la mañana”

Un día, un barco naufraga, y un viajero se salva nadando hasta la isla. Pasa todo el día con ellos, los conoce a los 100, y finalmente dice: “Que alegría me da ver que al menos hay una persona con ojos azules en la isla”.

¿Qué ocurrió en la isla tras el comentario?

”Respuesta”

Todos los isleños de ojos azules abandonaron la isla al día siguiente.

Si solo hubiese uno con ojos azules, al ver los otros 99, sabría que él es uno de ellos, y abandonaría la isla.

Si fuesen dos, uno de ellos, vería 98 isleños con ojos marrones, y uno con ojos azules que no abandona la isla, por lo que deduciría que él es el único, y se marcharía. Pero a la otra persona le pasaría lo mismo y también se iría.

Si fuesen 3, el razonamiento sería el mismo, al ver 97 marrones, y 2 azules que no abandonan ni al día siguiente, ni al siguiente, sabría que él es uno de ellos y también iría.

De esta manera, la lógica de la isla permitió que todos los isleños de ojos azules abandonasen la isla, sin importar cuántos fueran.


 

Los más difíciles acertijos del mundo para pensar
4.2 (83.64%) 11 votes

Leave a Reply